El Gobierno nacional está en el proceso de decidir si venderá las acciones que posee en Movistar a través de Coltel. Esta venta podría realizarse a la misma multinacional que está interesada en comprar el pedazo de EPM en Tigo Une. Sin embargo, la coherencia de esta decisión es cuestionada debido a las posturas del presidente Gustavo Petro.
El presidente Petro se ha opuesto a la venta y enajenación de acciones de EPM, pero ha considerado la posibilidad de vender parte de las acciones.
Publicidad
En diálogo con Mañanas Blu, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, respondió ante la eventual posibilidad de la venta a Millicom la participación en Coltel.
El ministro planteó la preocupación de que, al vender la participación en Movistar, el Estado quedaría en una posición absolutamente minoritaria frente al gran grupo que se formaría con la organización. Por lo tanto, se debería evaluar detenidamente esta venta y considerar el valor de la empresa.
Ante la pregunta sobre si tienen planeado vender su participación en Movistar, el ministro no descartó la idea, pero enfatizó en la importancia de valorar correctamente la empresa antes de tomar una decisión definitiva: "No descartamos la idea, pero valorando bien la empresa", dijo.
Publicidad
Habló de la necesidad de prepararse para esta posible situación y destacando la importancia de evaluar cuidadosamente todas las opciones.
Escuche aquí la entrevista: