El Gobierno nacional presentaría una nueva reforma tributaria ante el Congreso, luego de que se hundiera la ley de financiamiento, así lo confirmó Alexander López, director de Planeación nacional.
“Los recursos son insuficientes, por eso vamos a insistir en que el Congreso debe aprobar o una ley de financiamiento o una nueva tributaria en donde los que tienen más paguen los impuestos para que sectores vulnerables reciban el apoyo del Estado”, dijo López.
El funcionario aseguró que esta decisión se toma después de una semana de análisis del presidente con los equipos económicos para evitar recortes en inversión.
“Avanzamos en nuestro proyecto de garantizar los derechos de la población y por eso hemos protegido recursos para la educación, salud, reforma agraria y seguridad alimentaria. Esas decisiones con odio y con el propósito de destruir al presidente y al Gobierno solo llenan de falta de oportunidades a nuestro pueblo”, agregó López culpando una vez más al Congreso por no haber aprobado la ley de financiamiento que buscaba recaudar 12 billones de pesos.
Antes del 31 de diciembre el Gobierno va a expedir el decreto que especifica los recortes en el presupuesto 2025, la mayor parte saldrá de funcionamiento.