"Cómo se adquieren esos recursos, lo que se va a hacer es que se compran unos bonos que emitirá la Financiera de Desarrollo Nacional, el Confis aprobó la operación, lo cual significa que la primera inversión con los recursos de la venta de Isagen acaba de ser autorizada", explicó Cárdenas.
Según el funcionario la proyección es que los recursos que se girarán a la FDN permitan ofrecer créditos a los empresarios responsables de las obras de hasta el 600 mil millones de pesos por proyecto.
Publicidad
Con la aprobación de esos recursos a través del Confis, la FDN quedaría con un patrimonio técnico de 3,2 millones de pesos que permitirán dar viabilidad financiera a las obras y generar mayores garantías en el cumplimiento de ejecución de los proyectos de infraestructura de cuarta generación.
Publicidad
También en este Confis se aprobó el desembolso de 243 mil millones de pesos para garantizar la ejecución de obras que contratará Invias para carreteras secundarias y terciarias que se deben construir entre 2017 y 2019.
Estos recursos estarán destinados a los proyectos:
Publicidad
Variante Ciénaga Magdalena - Tasajera
Publicidad
Carretera Coveñas - Momil en Córdoba
La pavimentación de la villa la estrella Silvia - Totoró en el Cauca,
Publicidad
La perimetral de Mocoa en Putumayo
Publicidad
El Malecón de Quibdó en Chocó