Continúan las comisiones de empalme del gobierno entrante y saliente, y una de las carteras que más ha rendido es la de Trabajo. Precisamente el ministro Ángel Custodio Cabrera se comprometió a dejar el desempleo en un dígito antes de que termine el gobierno del presidente Iván Duque, el próximo 7 de agosto.
"Esperamos y venimos con una proyección para bajar y dejar toda la tasa de desempleo a un dígito, ya estamos en 10.6%, y tenemos afiliados 10.600.000 mil al programa PILA. Desde mayo del 2020, cuando se perdieron más de 700.000 puestos formales, pasamos de 9.100.000 mil empleos a 10.600 .000. Estamos en una tarea muy grande y en los próximos días hemos entregado 500 mil subsidios para empleadores que generen empleos entre 18 y 28 años”, manifestó Cabrera.
Publicidad
El ministro señaló que se sigue trabajando en la disminución de la tasa de informalidad, que en este momento registra más de un 40%.
Publicidad
Asimismo, está previsto que la próxima semana se culmine el empalme del sector trabajo entre el gobierno saliente y entrante.
Escuche el podcast “Al Pelo con Tata” y conozca colores de moda que pueden sentarle bien a tu cabello: