En diálogo con Mañanas Blu, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, reveló que el Gobierno analiza reducir el costo del SOAT para motos para mitigar los efectos de la inminente alza de combustibles.
“Lo que estaría pensando el presidente (Gustavo Petro) es que quienes son los usuarios de las motos son personas más desfavorecidos económicamente. (…) El presidente me planteó la posibilidad de establecer una reducción en las tarifas del SOAT, que compensen el incremento de la gasolina”, explicó.
El ministro agregó que, a hoy, no se ha establecido si habrá venta de gasolina diferenciada, dependiendo del cilindraje de la motocicleta.
De otro lado, el ministro manifestó que el Gobierno no ha dicho que se vaya a excluir a taxistas de aumento de precios de la gasolina, una versión que había entregado horas antes Hugo Ospina, vocero del gremio.
Publicidad
“El presidente no ha dicho que se vaya a excluir a nadie. Ahora, el presidente está haciendo unas aproximaciones al tema de cómo se hará con las motos, taxistas y lo conversará con estos sectores a su regreso de Nueva York”, dijo el ministro.
Reyes dijo que, en octubre, no subirán los precios de ACPM, Diesel y gas.
Publicidad