A través de publicaciones de información relevante en la Superintendencia Financiera, se conoció el acuerdo al que llegaron los grupos empresariales Gilinski y el Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, en medio de las disputas por acciones que se venían presentando desde hace más de un año.
Se trata de un memorando de entendimiento que incluye varias operaciones para que el grupo Gilinski, con sus firmas JGDB y Nugil, las mismas con las que había emitido las OPA, se quede con el control del Grupo Nutresa, pues adquirirá una participación que no baje del 87 % de las acciones.
Pero, además, tanto Nutresa como JGDB, Nugil e IHC Capital Holding, deberán ceder su participación accionaria en Sura y Argos.
“Estas operaciones estarán encaminadas a que JGDB S.A.S. y Nugil S.A.S. resulten siendo los accionistas mayoritarios y controlantes de Grupo Nutresa S.A. con una participación de mínimo el 87 % de las acciones con derecho a voto y JGDB S.A.S. y Nugil S.A.S., dejen de ser accionistas de Grupo Sura. Así mismo, Grupo Sura y Grupo Argos, dejarán de ser accionistas de Grupo Nutresa y Grupo Nutresa dejará de ser accionista de Grupo Argos y Grupo Sura”, dice puntualmente la comunicación emitida.
Publicidad
Con esto cambiará radicalmente la conformación que hoy se conoce del Grupo Empresarial Antioqueño, que ha operado desde 1978, pues este cede al grupo Nutresa, que reúne las empresas del sector alimenticio, para quedarse con el control de los grupos Sura y Argos, de las aseguradoras y construcción respectivamente.
Estas operaciones, según la solicitud de las empresas involucradas, estarán vigiladas por la Superintendencia Financiera y se espera que en los próximos días se conozcan los pronunciamientos de las Juntas Directivas.
Publicidad
Comunicado Grupo Nutresa:
Comunicado Grupo Sura:
Comunicado Grupo Argos:
Puede ver:
Publicidad