Luego de conocerse la información relevante entregada por Nutresa al mercado, sobre la intención de “varias importantes empresas internacionales interesadas en adquirir segmentos relevantes” de la compañía, Blu Radio revela el plan que tiene la familia Gilinski para la compañía.
El proceso para “maximizar el valor de los accionistas” de Nutresa consiste en la intención de vender los nueve segmentos que conforman la empresa de manera individual, cada uno de ellos es líder en su categoría en el mercado colombiano.
El objetivo es perfeccionar la venta con múltiples oferentes y según banca de inversión, el valor del negocio ascendería a 12 mil millones de dólares. Cabe recordar que los Gilinski y sus socios de Abu Dabi invirtieron 3.400 millones de dólares por el 99.4% de las acciones, lo que representaría en caso de concretarse, una utilidad de 8.600 millones de dólares.
El grupo Gilinski ya ha recibido ofertas por parte de varias de las líneas de negocio de Nutresa y por ello, con el fin de maximizar las utilidades para sus accionistas, ha decidido dar el paso al frente y abrir la posibilidad de la venta total o parcial de los nueve segmentos que conforman la compañía, principalmente a grandes multinacionales con negocios en Colombia, que buscan expandir su mercado en el país.
Publicidad
Actualmente, el valor de Nutresa como una empresa unificada puede estar en el orden de 5.700 millones de dólares, mientras que al evaluar la venta segmentada de la compañía por líneas de negocio, el valor alcanza los 12 mil millones de dólares.
Hay que recordar que Nutresa mantiene el liderazgo en el mercado en nueve segmentos, entre ellos cárnicos con marcas como Zenú, Ranchera y Pietrán, galletas con Noel y Ducales, chocolates con todas las marcas de Nacional de Chocolates, helados con Crem Helado, pastas con marcas como Doria y Comarrico, alimentos al consumidor con hamburguesas El Corral, Leños y Carbón y la franquicia de Papa Johns, café con Colcafé, Food Service con Atlantic y La Receta y Novaventa, desarrollo tecnológico de ventas por catálogo.