La gasolina corriente en Colombia tendrá un aumento de $97 por galón desde la medianoche de este viernes 23 de febrero quedando en un promedio de $15.416 por galón.
El Ministerio de Hacienda explicó que este incremento corresponde a un cambio en la composición del combustible para mejorar su calidad.
El componente de alcohol carburante - etanol en la gasolina que se distribuye a nivel nacional pasará de 8% a 10%, lo cual disminuye la huella ecológica del consumo de este combustible
Publicidad
La comunicación agrega que el aumento es independiente al que se dio el pasado 1 de febrero, pues ese correspondió a las actualizaciones de los impuestos nacional, al carbono y del margen minorista.
Por ahora, no hay cambios en el precio del ACPM pues continúan las mesas de conversación entre el Gobierno Nacional y los transportadores de carga y del sector logístico para definir cómo sería ese aumento..
Cabe recordar que hasta enero pasado el Gobierno aplicó varios aumentos al precio de la gasolina para enfrentar el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles en Colombia y, aseguró, que los próximos cambios corresponderían solo a factores externos a ese faltante.
Publicidad
En desarrollo...