El precio de la gasolina en Estados Unidos ya alcanzó los cinco dólares por galón, un nivel histórico y que golpea duramente el bolsillo de los consumidores, quienes, además, tendrán que soportarlo un poco más, según explicó en Mañanas Blu Adre El Khuori Sales, vocero del Auto Club Group.
“En Estados Unidos, en este momento, tenemos un nivel histórico del precio del galón de gasolina que ya pasó los cinco dólares. Este dolor sin precedentes en las bombas de gasolinas para los consumidores tiene varios factores: antes de la guerra en Ucrania ya teníamos una gasolina bastante cara y esto empeoró la situación”.
A lo que se suma, según detalló, que en verano históricamente los precios suben “porque muchas de las refinerías de petróleo entran en mantenimiento”. Así, mencionó, el precio del petróleo tendrá una tendencia al alta.
“Existe aún una incertidumbre entorno a la oferta y demanda mundiales, lo que hace más difícil predecir cuándo habrá estabilización para el bolsillo de los conductores (…) Esta incertidumbre hace que la demanda sea mayor y la oferta menor y, ocasiona el incremento de los precios de la gasolina a niveles históricos”, sentenció.
Publicidad