Buscando impulsar la reactivación económica de Barranquilla en medio de la pandemia del COVID-19, la Fundación Santo Domingo anunció nuevas iniciativas para apoyar la reapertura de los primeros 30 restaurantes en la capital del Atlántico.
Publicidad
Más de 1.000 tapabocas reutilizables para los empleados del sector gastronómico, la financiación de recursos para la compra de insumos, capital humano, protección de nóminas y un ciclo de capacitaciones en protocolos de bioseguridad, hacen parte las acciones que adelanta la fundación para minimizar los efectos de la crisis.
Lea también: Fundación Santo Domingo donará $100.000 millones para enfrentar coronavirus
"Estas acciones apuntan a la formación y bioseguridad de los trabajadores para la operación de estos restaurantes, que también reciben elementos de protección. Con esta iniciativa queremos fortalecer la reapertura, sin duda un paso importante para la reactivación económica de la ciudad y el bienestar de las familias", indicó José Bedoya Ramos, director de la unidad de Financiación y Desarrollo Empresarial de la Fundación Santo Domingo.
Publicidad
En alianza con gobiernos locales, gremios y fondos de inversión, la fundación ha apoyado la reactivación económica de las más de 1.000 empresas en Barranquilla y Cartagena que resultaron afectadas con la pandemia.