La Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP) anunció la salida de su actual presidente ejecutivo, Francisco José Lloreda Mera, a partir del próximo 15 de agosto. Lloreda decidió retirarse después de nueve años en el cargo del sector de hidrocarburos.
La decisión de Lloreda de dejar la presidencia de la ACP se basa en motivos personales y en su deseo de continuar trabajando por Colombia desde otros escenarios.
Orlando Cabrales, presidente del Consejo Directivo de la ACP, lamentó la decisión de Lloreda de no continuar al frente del gremio y expresó su sincero sentimiento de gratitud y admiración hacia él. Cabrales destacó el arduo trabajo realizado por Lloreda en los últimos nueve años y le deseó lo mejor en sus planes futuros.
A partir de esta decisión, la ACP llevará a cabo en los próximos dos meses un proceso de selección y empalme para elegir al nuevo presidente ejecutivo del gremio.
Publicidad
Por medio de un comunicado, la asociación señaló que mantendrá una estrecha colaboración con el Gobierno nacional, así como con las comunidades, gobernadores, alcaldes y las autoridades en el territorio, buscando el desarrollo sostenible de esta industria clave para el país.
Este es el comunicado de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP):
Publicidad
También le puede interesar: