El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, anunció este 17 de septiembre la fecha de inicio de los pagos correspondientes a los ciclos 2 y 3 del programa Devolución del IVA. Ese mismo día comenzarán los pagos de los ciclos 3 y 4 del programa Renta Ciudadana.
Más de 2,1 billones de pesos serán destinados por el Gobierno nacional para cubrir las transferencias monetarias de ambos programas, que están diseñados para apoyar a los hogares más vulnerables de Colombia. Estos pagos comenzarán a partir del 30 de septiembre y se extenderán hasta el 29 de octubre.
Publicidad
>>> Lea también: Link de SuperGIROS para consultar devolución del IVA 2024 con su cédula
Aproximadamente, unos 3 millones de hogares serán beneficiarios de estas transferencias. En el caso de la Devolución del IVA, alrededor de dos millones de hogares recibirán los pagos correspondientes a los ciclos 2 y 3. De estos, 1,7 millones son beneficiarios que también forman parte del programa Renta Ciudadana.
¿Cómo retirar los pagos del programa Devolución del IVA?
Los beneficiarios podrán retirar su dinero a través de múltiples canales, como las oficinas del Banco Agrario, corresponsales bancarios aliados (Supergiros, Efecty, Reval y SuRed), billeteras digitales (BICO y Movii) y cajeros automáticos de la red Servibanca. Además, se les notificará por mensaje de texto la información específica sobre cuándo y dónde podrán reclamar los recursos.
Publicidad
El Banco Agrario de Colombia, con presencia en 1.104 municipios, facilitará estos pagos a través de su red de 793 sucursales y más de 12.500 corresponsales bancarios en todo el país, asegurando que los beneficiarios en zonas rurales también tengan acceso a los recursos.
Nosotros tenemos asignado un presupuesto, y tenemos que esperar a que el Ministerio de Hacienda nos gire los recursos para transferírselos al Banco Agrario, que hace los pagos a los beneficiarios. Ahí sí ustedes reciben el dinero
Bolívar explicó que, para que los pagos sean efectivos, primero deben recibir los recursos del Ministerio de Hacienda, los cuales serán transferidos al Banco Agrario, encargado de realizar las operaciones para que los beneficiarios puedan acceder a sus transferencias.