Las rentabilidades en las cuentas de ahorro de los neobancos continúan ajustándose a la baja, y esta vez es RappiPay la que anunció un cambio en los rendimientos de su RappiCuenta. A partir del próximo 20 de diciembre, la rentabilidad pasará de 14 % E.A. a 12 % E.A., con una condición específica para mantener este beneficio.
La entidad informó a través de su aplicación que los usuarios deberán realizar pagos, transferencias o retiros al menos cuatro veces en los últimos 30 días para acceder a la rentabilidad de 12 % E.A. En caso de no cumplir con esta condición, la cuenta rentará apenas el 1 % E.A.
Publicidad
De acuerdo con el anuncio, RappiPay revisará diariamente el cumplimiento de esta condición con corte a las 11:00 p.m. Si el usuario acredita los movimientos requeridos, se calculará la rentabilidad del 12 % E.A. sobre el saldo disponible en la RappiCuenta y sus Bolsillos al cierre de cada día.
RappiPay sigue liderando las tasas de neobancos
Con esta decisión, RappiPay mantiene su posición entre las entidades con mejores tasas de rentabilidad del mercado. Sin embargo, ahora comparte el liderato con Pibank, que también ofrece una rentabilidad del 12 % E.A.
>>> Lea también: Clientes de Bancolombia deberán hacer esto en 2025 o quedarán por fuera de nuevo sistema
Publicidad
Por su parte, otros neobancos y entidades financieras también se posicionan con tasas competitivas, conformando el top cinco de las mejores rentabilidades.
El top 5 de rentabilidad en cuentas de ahorro
Según cifras de la Superintendencia Financiera con corte al 13 de diciembre, el ranking de las mejores rentabilidades en cuentas de ahorro queda de la siguiente manera:
- RappiPay y Pibank: 12 % E.A.
- Lulo Bank: 11,5 % E.A.
- Nu: 11 % E.A.
- Ban100: 10,89 % E.A.
- Bancamía: 10,5 % E.A.
Publicidad
¿Por qué baja la rentabilidad en las cuentas de ahorro?
Este ajuste en las tasas de rentabilidad de RappiPay refleja una tendencia que se viene observando desde hace varios meses. La disminución de las tasas del emisor ha obligado a las entidades financieras a ajustar sus rendimientos, ya que no pueden mantener niveles muy superiores a los establecidos por el Banco de la República.
Si el Banco de la República sigue bajando sus tasas de interés, como proyectan los analistas, porque la inflación aparentemente va a seguir bajando, es muy posible que todas las tasas de interés del sistema financiero, las de colocación y las de captación, es decir, la de los créditos que pedimos, así como los intereses que nos pagan por dejar nuestra plata en las cuentas de ahorro, en los CDT, es muy posible que esas tasas también sigan disminuyendo
Pese a ello, los neobancos y otras entidades han garantizado que seguirán ofreciendo tasas competitivas en el mercado colombiano, buscando atraer a nuevos usuarios y mantener la confianza de sus clientes actuales.