En los últimos meses con el fortalecimiento de neobancos como Nubank y Lulo Bank , y de startups fintech como la de RappiPay, el negocio de captar más cuenta de ahorro se convirtió en toda una carrera. Y el gancho para ganar más clientes se llama rentabilidad.
La rentabilidad de una cuenta de ahorro es algo que muchos en Colombia no conocían, pero prácticamente es la ganancia que se obtiene por depositar dinero en una institución financiera. Esta ganancia se expresa en forma de intereses, que son un porcentaje del monto ahorrado, y reajustes que mantienen el valor del dinero.
Entre los porcentajes de rentabilidad que hace crecer su ahorro, hay bancos que ofrecen desde el 10 % (Lulo Bank) hasta el 13 % (Nubank). Sin embargo, existe una opción para hacer crecer su dinero al 14 %, la tasa más alta en Colombia.
La RappiCuenta ofrece una rentabilidad del 14 %
La RappiCuenta es un servicio que ofrece RappiPay y si bien para un ahorro normal establecen una rentabilidad del 10 %, hay una opción para que aumente ese porcentaje al 14 %.
Publicidad
Para recibir esa rentabilidad del 14 % deberá seleccionar su RappiCuenta como exenta del gravamen a los movimientos financieros (“GMF”) o 4×1000. Además, no podrá tener otra cuenta marcada como exenta en el sistema financiero.
RappiPay revisará de forma diaria, con corte a las 10:00 p.m., el cumplimiento de la condición señalada anteriormente, y en caso de acreditarse, reconocerá y calculará la rentabilidad de la RappiCuenta utilizando la tasa de 14% E.A .
Publicidad
Para darse un ejemplo si marca esa cuenta como la principal de sus ahorros y deposita 2'000.000 de pesos, recibirá una rentabilidad de 280.000 pesos al año.
Pero si abre una RappiCuenta sin que sea la principal, recibirá una rentabilidad de 10 %.
Diferencia entre rentabilidad en cuenta de ahorro y un CDT
La principal diferencia entre la rentabilidad de una cuenta de ahorro y un CDT (Certificado de Depósito a Término) radica en las tasas de interés y la disponibilidad del dinero.
- Cuenta de ahorro:
- Rentabilidad: Generalmente, la tasa de interés es baja. Las cuentas de ahorro están diseñadas para ofrecer liquidez inmediata, es decir, puedes disponer de tu dinero en cualquier momento. Debido a esta flexibilidad, los intereses generados suelen ser menores en comparación con otros productos financieros.
- Disponibilidad: El dinero es accesible en todo momento, lo que permite retiros sin penalización.
- CDT (Certificado de Depósito a Término):
- Rentabilidad: Ofrece una tasa de interés más alta que una cuenta de ahorro, ya que el dinero se queda depositado durante un período fijo (por ejemplo, 3, 6 o 12 meses, o incluso más tiempo). Entre más largo sea el plazo, generalmente, mayor será la rentabilidad.
- Disponibilidad: El dinero no se puede retirar antes de la fecha de vencimiento sin incurrir en penalizaciones. Si se retira antes, se puede perder parte o la totalidad de los intereses ganados.