La reciente alianza estratégica entre la Fundación WWB Colombia y la Fundación Grupo Social, propietaria del Banco Caja Social, que adquirió el 51 % del Banco W, ha generado interés sobre el futuro de la entidad financiera y su impacto en los clientes.
La transacción contempla la adquisición del 51 % del Banco W por parte de la organización liderada por la Fundación Grupo Social, a través de entidades que la integran: Inversora Fundación Grupo Social (48 %), Fundación para el Desarrollo Integral Local (2 %) y Fundación Emprender Región (1 %), con lo cual la Fundación WWB Colombia conservará el 49 % de las acciones del Banco W. Sin embargo, esta operación está sujeta a la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia.
Publicidad
¿Qué pasará con los clientes del Banco W?
El Banco W continuará operando de manera independiente, manteniendo sus estrategias, planes de negocios, portafolio de productos y atención a los clientes sin cambios significativos. La venta del 51 % de las acciones del Banco W a la Fundación Grupo Social no afectará la vocación ni el trabajo de la Fundación WWB Colombia.
>>> Lea también: Bancolombia anuncia importante actualización: beneficiará a 92.000 usuarios
La alianza entre ambas fundaciones permitirá:
- Ampliación de servicios: la unión de esfuerzos entre la Fundación WWB Colombia y la Fundación Grupo Social permitirá ofrecer productos y servicios financieros más ajustados a las necesidades de los clientes.
- Mejora en la atención: la experiencia y conocimiento de la Fundación Grupo Social agregarán valor al fortalecimiento de la gestión del Banco W, mejorando la atención y los servicios para los clientes.
- Crecimiento y rentabilidad: la alianza estratégica permitirá al Banco W consolidar sus valores misionales y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades a nivel local y nacional.
La llegada de la Fundación Grupo Social sumará un extraordinario socio que, con su experiencia y conocimiento, agregará valor al fortalecimiento de la gestión del Banco W, en beneficio de sus proyecciones de crecimiento y rentabilidad. Tanto para la Fundación WWB Colombia como para la Fundación Grupo Social, es claro que el Banco W continuará consolidando sus valores misionales para seguir contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades a nivel local y nacional
Publicidad
La alianza, según el comunicado, refuerza el compromiso de ambas fundaciones con la inclusión financiera y el cierre de brechas de desigualdad, especialmente para las mujeres y poblaciones vulnerables. El Banco W continuará trabajando para promover la participación de las mujeres en el desarrollo y crecimiento económico inclusivo.
Esta oportunidad nos permite beneficiar a nuestros segmentos misionales, entre ellos los empresarios pequeños y medianos, con productos y servicios financieros ajustados a sus necesidades. En la Fundación Grupo Social estamos muy entusiasmados con esta alianza, que comparte el propósito de tener un impacto en la sociedad a través de la generación de oportunidades para quienes menos las han tenido