Nequi es una aplicación móvil que le permite realizar transacciones financieras de forma fácil y rápida, directamente desde su celular.
La seguridad es una de las cosas más importantes para tener en cuenta al usar Nequi, y lo que debe hacer en caso de ser víctima de una estafa o robo.
A través de redes sociales son varios ciudadanos que han denunciado las modalidades de robo de los que han sido víctimas y muchos no saben qué pasos seguir en estos casos y cometen errores.
¿Qué hago si me roban el dinero de Nequi?
- Mantenga la calma: No actúe de manera impulsiva. Lo primero es contactar inmediatamente a Nequi para recibir instrucciones claras.
- Contacte a Nequi: Llame a la línea de atención (+57) 3006000100 o utilice el chat en https://www.nequi.com.co/chat/ .
- Denuncie: Realice la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación. Esta entidad investigará los hechos y adelantará el proceso penal.
- Envíe la denuncia a Nequi: Comparta los soportes y la copia de la denuncia a través de la línea de atención o el chat de 'Ayuda'. Esto permitirá que internamente adoptemos las medidas de control necesarias.
Tips de seguridad para evitar fraudes
- Verifique pagos: Si alguien dice que hizo un pago, revise sus Movimientos en la app. No se fíe solo de un pantallazo.
- Confidencialidad: Nequi nunca pedirá información confidencial como claves o códigos por correo electrónico o llamadas. Nunca comparta su contraseña con terceros.
- Recargas seguras: Para recargar su Nequi, use solo la web oficial www.nequi.com.co y busque la opción 'Recargas'. Cualquier otro portal de recargas es falso.
- Préstamos formales: Solicite préstamos solo a través de entidades confiables y con respaldo, con condiciones claras desde el principio. Los préstamos de Nequi solo se obtienen a través de la app.
- Proceso gratuito: Pedir un préstamo en Nequi es gratis y 100% a través de la app. No se deje engañar por terceros que dicen ser intermediarios.
- Revise los remitentes: Verifique los remitentes de correos electrónicos o mensajes de texto que ofrezcan préstamos.
Publicidad