En un esfuerzo por fortalecer la seguridad del ecosistema financiero en Colombia, Redeban lanzó ‘Trust360’, una solución antifraude diseñada para detectar y prevenir delitos financieros en tiempo real. Esta herramienta no solo protege a las entidades financieras, sino que también ofrece a los usuarios mayor seguridad, evitando que sean involucrados en actividades fraudulentas como el lavado de activos.
"Conocemos al usuario de manera integral y esto nos permite ofrecer una solución que no solo complementa lo que ya existe en el mercado, sino que lo supera. A través de esta nueva unidad, ayudaremos a mitigar el fraude en el sector, brindando a los bancos, entidades y comercios una herramienta para actuar de forma preventiva y reactiva en el procesamiento de sus transferencias, especialmente en un momento en el que Colombia vive la interoperabilidad y se prepara para la llegada de Bre-B", comentó Andrés Felipe Duque Martínez, presidente de Redeban.
Publicidad
Cómo funciona Trust360
La plataforma de Redeban se apoya en la colaboración entre entidades financieras y comercios, permitiendo la detección y mitigación de fraudes a través de:
- Identidad digital y score de fraude: se genera un puntaje y data insights que detectan patrones anómalos y previenen fraudes.
- Análisis en tiempo real: la plataforma permite tomar decisiones rápidas sobre la aprobación o declinación de transacciones.
- Compatibilidad transaccional: funciona en todos los rieles transaccionales, inicialmente enfocada en transferencias P2P (persona a persona) y P2M (persona a comercio).
>>> Lea también: El cambio que se viene para las transacciones entre bancos en Colombia: esto debe saber
Beneficios para los usuarios
La solución antifraude de Redeban ofrece varios beneficios para los usuarios:
- Protección contra el lavado de activos: evita que los usuarios sean involucrados en delitos financieros.
- Mayor seguridad: fortalece la confianza en los servicios financieros.
- Experiencia del usuario: mejora la experiencia del usuario con una solución efectiva y amigable.