Durante el Latam Fintech Market, realizado en Barranquilla y organizado por Colombia Fintech, Glauber Mota, CEO de Revolut Brasil, anunció la inminente llegada de este neobanco a Colombia. Revolut, una de las fintech más importantes de Europa, se prepara para ingresar al mercado colombiano, sumándose a la competencia con entidades como Nubank y Lulo Bank, que ya operan en el país.
Revolut, con presencia en 38 países, ha estado expandiendo sus operaciones en América Latina. Brasil fue uno de los primeros países en la región donde la compañía estableció una fuerte presencia en 2023. Mota confirmó que ya han comenzado el proceso de contratación en Colombia, con la vista puesta en obtener la licencia bancaria necesaria para operar. Se espera que para 2025 se den a conocer más detalles sobre la operación local.
Publicidad
>>> Lea también: Si tiene tarjeta débito o crédito con Bancolombia no debe preocuparse por cambio que viene
¿Qué servicios ofrece Revolut?
El neobanco ofrece una amplia gama de productos financieros, muchos de los cuales ya están disponibles en mercados europeos. Entre estos se incluyen servicios bancarios tradicionales, productos de estilo de vida y soluciones fintech innovadoras, como transferencias internacionales más rápidas y la posibilidad de operar en múltiples divisas, como el dólar o el euro, facilitando las transacciones tanto a nivel local como global.
Según La República, Mota destacó que Revolut planea llevar todas sus funcionalidades al mercado colombiano, adaptándose a la regulación local y enfocándose en ofrecer una superapp que permita a los usuarios realizar operaciones transfronterizas, gestionar activos digitales y acceder a soluciones de estilo de vida.
Publicidad
Actualmente, en Colombia operan otros neobancos como Nubank, Lulo Bank, Nequi, Pibank, entre otros, los cuales han ganado terreno ofreciendo alternativas digitales a la banca tradicional. El mercado colombiano es visto por Revolut como una gran oportunidad debido a su tamaño y al continuo desarrollo de su regulación financiera, que está en constante evolución.