Los Pagos Seguros en Línea (PSE) cada vez son más comunes entre los colombianos, pues permite a las personas ejecutar más rápido las transferencias digitales al momento de realizar diferentes pagos, ya sean desde compras de ropa hasta recibos de servicios públicos.
Ahora bien, para algunas personas es tedioso la cantidad de pasos que deben hacer en la plataforma, de acuerdo con su banco o la empresa a la que realiza la compra, pues se estima que puede llevar a cabo 14 ‘clics’ para hacer un pago.
Sin embargo, todo tiende a cambiar por la propuesta de Belvo, líder en open finance en Latinoamérica, que reduce esos pasos a solo cuatro ‘clics’. De hecho, el modelo ya está siendo implementado en algunas empresas que permiten realizar transferencias a través de PSE y se estima que el modelo se masifique en Colombia.
“Belvo opera desde hace más de un año en Colombia y siempre hubo esa queja por parte de los usuarios, que eran muchos pasos (…). Encontramos la manera que, si la persona desea, solo seleccione: confirmar identidad, clave dinámica del banco, seleccionar con qué producto quiere pagar y listo”, detalló David Ballesteros, country manager de Belvo para Colombia, en entrevista con Blu 4.0.
Publicidad
El PSE tiene la facilidad de que las personas puedan pagar desde su cuenta de ahorros, siendo una de las opciones preferidas por los colombianos por su seguridad. Por esta razón, Belvo intercede en la primera fase de un pago, es decir, en el reconocimiento del usuario para disminuir los pasos de la operación financiera.
“Nosotros entramos en la verificación que pide PSE desde el principio, antes de ingresar al banco. Entonces ya te conocemos, decimos: “Esta es tú información, este es tú banco, aquí están tus productos, cómo quieres pagar”. Es una optimización de tiempo. De ahí ya se pasa a la experiencia del banco”, ahondó Ballesteros en Blu Radio.
Publicidad
De esta manera, los usuarios se ahorrarán mucho tiempo, pues no todas las empresas solicitan la misma cantidad de información al momento de ingresar a PSE, antes de concretar el pago en el banco que tenga la persona.
En relación a la seguridad de los datos que brinda la persona a Belvo para optimizar su experiencia en PSE, David Ballesteros indicó que tienen una "encriptación en tráfico y almacenamiento, la cual es la misma seguridad que utilizan las entidades financieras", por lo que la información de los usuarios estará “en buenas manos”.