Las alianzas entre instituciones financieras y otras entidades pueden facilitar el acceso a una mayor cantidad de recursos económicos, tecnológicos y humanos. Esto permite diseñar productos y servicios financieros más accesibles y adaptados a las necesidades de los colombianos.
Por eso, Crédito Fácil Codensa (CFC) y el Fondo de Garantías de Antioquia (FGA) establecieron un convenio estratégico para facilitar el acceso al crédito formal a miles de habitantes de Bogotá y Cundinamarca. Este acuerdo permitirá que el FGA actúe como aval para nuevos clientes que soliciten un préstamo personal a través de CFC, promoviendo así su inclusión en el sistema financiero colombiano.
Carlos Zavala, vicepresidente de Banca Retail de Scotiabank Colpatria, destacó la importancia de esta iniciativa y habló de la importancia de la misma como herramienta de inclusión financiera.
“Con este nuevo convenio, estamos brindando la oportunidad para que más bogotanos y cundinamarqueses puedan cumplir sus sueños al acceder a un préstamo personal de manera fácil y rápida. La inclusión financiera es esencial para el desarrollo económico y social, y este acuerdo es un paso significativo hacia ese objetivo”, dijo Zavala.
Publicidad
Este convenio está diseñado para beneficiar tanto a nuevos clientes del producto Crédito Fácil Codensa sin experiencia crediticia como a cualquier persona que necesite un crédito fácil de pagar. Se ofrece una aprobación rápida utilizando solo la cédula, sin necesidad de codeudor, y con el desembolso directo a la cuenta del cliente, lo que simplifica enormemente el proceso de obtención de crédito.
Requisitos para acceder al crédito:
- Residencia: Vivir en Bogotá o Cundinamarca.
- Edad: Tener al menos 18 años.
- Situación Laboral: Pueden aplicar empleados, independientes o pensionados.
- Proceso de Pago: Los pagos se realizarán a través de la factura de energía de Enel.
En la actualidad, Crédito Fácil Codensa cuenta con más de un millón de clientes, de los cuales el 55% son mujeres y el 45% hombres. Solo en lo que va del año, más de 30 mil nuevos clientes se han vinculado al producto.
Publicidad
¿Qué variedad de productos financieros ofrece la alianza?
- La tradicional tarjeta amarilla para realizar compras en más de 9,500 comercios en todo el país.
- La tarjeta Crédito Fácil CODENSA Mastercard para compras nacionales e internacionales.
- La tarjeta Semilla para quienes desean iniciar su historial crediticio.
- Préstamos personales, consolidación de deudas, avances en efectivo y una gama de seguros, todos facturables a través de la factura de energía de Enel.
Esta alianza es una muestra del compromiso de Crédito Fácil Codensa y el Fondo de Garantías de Antioquia con la inclusión financiera y el desarrollo económico de la región, facilitando el acceso al crédito para miles de colombianos y permitiéndoles alcanzar sus metas y mejorar su calidad de vida.