En una extensa carta, la presidenta Cristina Fernández denunció la existencia de una historia muy sórdida tras la muerte del fiscal Alberto Nisman y defendió los intentos de su Gobierno por esclarecer el atentado contra la mutual judía AMIA .
Publicidad
En la misiva que es su primera reacción tras el fallecimiento del funcionario, la mandataria escribe: "En el caso del ¿suicidio? del fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, no sólo hay estupor e interrogantes, sino que además una historia demasiado larga, demasiado pesada, demasiado dura, y por sobre todas las cosas, muy sórdida. La tragedia del atentado terrorista más grande que se produjo en la Argentina".
Fernández denunció también varios intentos de "mentir, tapar y confundir" sobre el atentado contra la AMIA en 1994, y cargó contra los servicios de Inteligencia y medios opositores de su país.
Publicidad
“Hoy más que nunca, no se debe permitir que una vez más se intente hacer con el juicio de encubrimiento lo que ya se hizo con la causa principal. Porque se descubrirá a los autores del atentado cuando se sepa quiénes los encubrieron. En Argentina todavía debemos remarcar lo más obvio y simple”, escribió la presidenta y concluye:
Publicidad
“Creo que los argentinos nos merecemos no ser tan subestimados en nuestra inteligencia y mucho menos cuando 85 víctimas y sus familiares todavía esperan justicia después de 21 años”.
Cientos de manifestantes se reunieron en la plaza de mayo en Buenos Aires y en otras ciudades del país para protestar por la muerte del fiscal Nisman provocando tensión y pequeños enfrentamientos con la fuerza pública.
Publicidad