Este jueves comenzarán las celebraciones de Halloween y los comerciantes están a la expectativa por el pico de venta de golosinas más alto de todo el año pero también por el auge de la venta de disfraces.
La encuesta de Fenalco en las principales ciudades del país concluye que tres de cada cuatro colombianos va a participar de algún modo en Halloween
Por ejemplo, un 80% comprará o ya compró dulces para compartir bien sea en su casa o en el trabajo y un 38% de encuestados va a disfrazar a su mascota. Esto es una mayor proporción frente a las familias que disfrazarán a sus hijos (31%) y similar a las familias en las que los adultos también se disfrazarán (41%).
El presupuesto de disfraz para la mayor parte de los colombianos está entre los 100 y los 200 mil pesos. Sin embargo hay un 16% de los colombianos que usará un disfraz viejo o hará su propio disfraz en casa.
Publicidad
Además de dulces y disfraces los colombianos están buscando decoraciones para sus casas y en algunos casos buscan 'experiencias' para ese día como manualidades, actividades con realidad virtual o películas de terror, entre otras.
“Esta celebración será un primer indicativo de cómo los colombianos se preparan para las festividades de fin de año; como siempre estaremos monitoreando y evaluando la situación del comercio, que espera una fuerte recuperación en esta temporada, después de un año muy complicado”, indicó el presidente de Fenalco Jaime Alberto Cabal.
Publicidad