Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, pidió reunirse con el presidente electo, Gustavo Petro, todo con el fin de hablar de la continuidad de los tres días sin IVA en Colombia.
Destacó el dirigente gremial que hay que sentarse a discutir primero con argumentos técnicos y económicos la viabilidad de darle continuidad a estas jornadas, antes de hablar de eliminarlas, incluso antes de la posesión el próximo 7 de agosto.
“Ante los anuncios que ha hecho el asesor del presidente Petro de acabar los días sin IVA, Fenalco le propone al nuevo gobierno sentarnos a discutir con argumentos técnicos y económicos las bondades de continuar o no con esta iniciativa, que ha beneficiado en gran parte a los comerciantes y los colombianos”, afirmó Cabal.
Y esto se da luego de que el asesor económico del presidente electo, Ricardo Bonilla, afirmara en una entrevista con Semana que estos días no benefician a la industria nacional, ya que son descuentos para productos importados que no estimulan lo producido en Colombia. “No veo eso en el próximo gobierno, cuando se apuesta por mayor industria y consumo nacional”, dijo Bonilla en el medio.
Publicidad
Señaló también Fenalco que estas jornadas de descuentos las aprovechan, sobre todo, personas que no tienen fácil acceso a productos que en estos días tienen la reducción del IVA, y que gracias a esto el comercio ha impulsado significativamente la reactivación de la economía.
Publicidad
En la última jornada del día sin IVA, que se llevó a cabo el viernes antes de la segunda vuelta presidencial, se vendieron un total de $10,6 billones en todo el país.
Siga y escuche el podcast de ‘La Intérprete’: