A través de un comunicado, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco , le pidió al Gobierno Nacional que se adelante el Día del Padre. El cambio de esta fecha se daría si el próximo domingo 29 de mayo no hay elección de presidente y se necesite una segunda vuelta, que está establecida para el 19 de junio.
“Esta situación podría afectar la asistencia a las urnas de los ciudadanos y por supuesto las actividades comerciales en torno a esta celebración, por cuenta de las lógicas restricciones en materia de movilidad y Ley Seca, necesarias para el desarrollo del proceso electoral”, indicó Jaime Alberto Cabal, presidente de la entidad gremial.
El día que fue propuesto por la agremiación es el próximo 26 de junio, aunque todo dependería de los resultados que se den el 29 de mayo próximo.
Publicidad
“Nos adelantamos a esta solicitud para que los comerciantes tengan la posibilidad de reacomodar sus estrategias para esta celebración, si fuera necesario”, finalizó Cabal.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las implicaciones tras la decisión de la Procuraduría por el caso del alcalde de Medellín:
Publicidad