El proyecto para ponerles etiquetas de advertencia a los alimentos empacados podría revivir en las últimas horas que le quedan a esta legislatura. La industria pone sus cartas sobre la mesa.
Una etiqueta frontal que le informe al consumidor cuántos gramos de grasa, azúcar y sal está consumiendo en los empaques de papas, galletas y otros alimentos procesados, es la contrapropuesta de la industria a quienes piden combatir el consumo de comida chatarra.
A pocas horas de que termine la legislatura es muy probable que reviva uno proyecto que busca obligar a la industria a poner señales de advertencia sobre el alto contenido de componentes poco saludables en sus productos. La oposición busca forzar un debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes antes del viernes.
"Etiquetados sí, pero así con octógonos que satanicen a la industria", aseguró Camilo Montes, director de la Cámara de Alimentos de la ANDI
Publicidad
"Consideramos que ese etiquetado no construye dietas saludables porque los únicos que tendrían que ponerlo son los alimentos que van a una planta de producción, cuando en la dieta de los colombianos hay muchos otros alimentos", agregó.
Actualmente en Colombia no es obligatorio tener etiquetas en los alimentos procesados y ni incluir una tabla nutricional.
Publicidad