Aunque admitió que la cifra que el Distrito espera recibir por la venta de la ETB aún no se ha definido, Arbeláez aseguró a DATAiFX que con las cuentas de la acción en el mercado se “podría estar recibiendo entre $2,2 o $2,5 billones”.
Publicidad
“En este momento estamos en la fase de contratación de la banca de inversión en aras de determinar el valor base, que es un proceso largo que tendrá todos los ojos encima, tendrá el acompañamiento de la Procuraduría para precisamente garantizar que se consiga el mejor precio para la ciudad”, proceso de la mayor relevancia de cara a garantizar que la compañía “se venda de la mejor manera posible”.
La secretaria de Hacienda fue enfática en la importancia de establecer el precio base, pues no descartó la posibilidad de venta con un solo oferente: “En el caso que haya solo un proponente hay que analizarlo muy bien, y por eso la definición del precio base es muy importante, precisamente para garantizar que si hay un proponente, de pronto se venda a ese precio que se determinó como base por el Consejo de Gobierno, y que se expide en un decreto por parte de la Alcaldía”.
Publicidad
En cuanto al tiempo que puede tardar la valoración de la empresa, añadió que no sería sino hasta 2017 “porque es un proceso bastante complejo. Si bien nos fuera estaríamos en noviembre de este año definiendo ese precio. Pero creo que con mayor certeza lo tendríamos en enero o febrero del año entrante”.
Publicidad
Cabe recordar que el pasado martes 31de mayo, con 31 votos a favor y 12 en contra, fue aprobado por el Concejo de Bogotá el artículo 146 del Plan de Desarrollo, que autoriza la enajenación de acciones de la ETB.
De esa forma se dio vía libre para que el alcalde Enrique Peñalosa venda las acciones que el Distrito tiene en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), que son el 84%.
Publicidad
Lea la entrevista completa de DATAiFX en este enlace .
Publicidad