Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estos son los departamentos donde Nestlé comprará leche tras cese de operación en Caquetá

Después de 50 años, la empresa dejará de operar en ese departamento, pero se centrará en otros para "mejorar su competitividad". Conozca cuáles son.

¿Dónde comprará la leche Nestlé tras cerrar operación en Caquetá?
Foto: Lexica.art y @NestleColombia

Nestlé anunció la reorganización de su abastecimiento de leche fresca en Colombia, un plan que inició en 2020 con el objetivo de asegurar la competitividad de su negocio lácteo. En medio de esta estrategia, la empresa confirmó el cese de operaciones en el departamento de Caquetá.

Sin embargo, desde Nestlé también afirmaron que la "relocalización" de la compra de los litros de leche se enfocará en otros departamentos del país, lo que beneficiará a los campesinos de esas regiones.

Comunicado en Nestlé
Foto: Comunicado en Nestlé.

¿Cuáles son los departamentos donde se comprará ahora la leche?

Como parte de esta estrategia de competitividad que inició hace cuatro años, la compañía centrará su suministro en departamentos cercanos a sus centros de producción, lo que permitirá avanzar en el desarrollo de nuevas categorías y fortalecer su posición en el mercado. Así las cosas, la compra de la leche será en los territorios de Antioquia y Cesar.

"Actualmente compramos menos del 3 % de la leche que se produce en el departamento de Caquetá y la transportamos a nuestras fábricas a una distancia de más de 1.300 km, lo que implica 36 horas de transporte con el riesgo que significa esta actividad. En este contexto se hace muy necesaria la suspensión definitiva (...) para concentrarnos en los departamentos que están más cerca de nuestros centros de producción como Cesar y Antioquia", dijo Felipe González, presidente Nestlé de Colombia.

Publicidad

Nestlé cierra operaciones en Caquetá después de 50 años

En este contexto, la compañía decidió suspender definitivamente la compra de leche en el departamento de Caquetá, donde actualmente adquiere menos del 3 % de la producción total de la región.

Aunque Nestlé dejará de operar en Caquetá, como muestra de su compromiso con la región, parte de la infraestructura y capacidad instalada permanecerán, lo que permitirá la continuidad de la operación lechera local. La empresa agradeció al departamento, con el que colaboró durante 50 años, fortaleciendo prácticas productivas y la formalización del comercio de leche.

Publicidad

Esta decisión va de la mano con tres frentes estratégicos de la compañía: aumentar la capacidad operativa en líneas de mayor demanda, mejorar la competitividad mediante innovación y procesos optimizados, y garantizar la sostenibilidad en sus operaciones.

  • Publicidad