En horas de la tarde de este lunes, 15 de abril, la telefonía WOM anunció una solicitud voluntaria para que la Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) haga una reorganización empresarial con el objetivo de fortalecer la compañía y ofrecer un mejor servicio a sus usuarios, según lo dieron a conocer en un comunicado.
"Con el objetivo de fortalecer la estabilidad financiera de la compañía para proteger a sus colaboradores, cumplir con los compromisos adquiridos con el Gobierno y con los proveedores, mientras asegura el servicio a sus más de 6.4 millones de clientes, WOM Colombia solicitó, de manera voluntaria, ante la Superintendencia de Sociedades, el inicio de un proceso de reorganización empresarial para el pago de acreencias", indicaron en un comunicado.
Por fortuna, WOM aclaró que su usuarios no se verán afectados por esta reestructuración y ninguno de sus servicios sufrirán algún cambio. Sus 6.4 millones de clientes seguirán disfrutando de todo lo que han tenido hasta la fecha con la compañía sin recibir ningún tipo de afectación, pues esta reestructuración es interna.
“Este proceso no implica la liquidación de la compañía. Todo lo contrario, es la oportunidad para mejorar el ejercicio financiero en el corto plazo, mientras mantenemos la operación y el servicio a nuestros clientes. Nuestro principal accionista, junto con el Deutsche Bank, están evaluando alternativas para lograr la financiación requerida y asegurar su sostenibilidad.", explicaron.
Publicidad
Ni WOM ni Supersociedad han explicado en qué momento o cómo funcionará este proceso al interior de la compañía; lo único que aclararon es que este proceso buscan mejorar el ecosistema de la empresa en Colombia y garantizar la continuidad de operación gracias al apoyo del Ministerio de Tecnología y Comunicaciones, la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).