Fedegán aseguró que en Colombia no hay escasez de leche, al contrario, la producción de leche en finca aumentó en promedio más de un 8% en lo corrido del año, según las cifras del Dane.
En los últimos días, Asoleche advirtió sobre un faltante de 1.6 millones de litros por día en el mercado colombiano que está llevando a problemas para surtir a los tenderos y para fabricar derivados como el queso.
¿Entonces, en dónde está la leche?
le estoy dando los datos oficiales, los del Dane, no míos, no los de Fedegán. Entonces, la industria tiene que decir qué hizo con la leche, tiene que responderle al país. La industria no puede seguir en el cuento ese al que tenía acostumbrado al sector
Según Lafourie, esta es una falsa alarma de la industria lechera y una ‘falsa alarma’ que buscaría justificar el uso de los contingentes de importación de leche en enero.
Publicidad
“Ya le advertí al gobierno: los primeros días de enero nos vamos a movilizar los ganaderos a algunos puertos por donde entra la leche en polvo para demostrarle al país lo que la industria hace con el sector”, agregó.
Hay que las relaciones entre productores y la industria están en máxima tensión, pues el Gobierno le negó a los ganaderos su petición de establecer medidas de salvaguardia contra la importación de leche en polvo por daños graves al sector.