El auge de los hard discounters, tiendas minoristas que ofrecen productos esenciales a precios bajos, está cambiando radicalmente la forma en que los colombianos compran sus productos cotidianos.
Uno de esos hard discounters es Ísimo y su historia comenzó a raíz del cierre de las populares tiendas Justo & Bueno en 2022 , dejando un vacío a llenar en este millonario negocio.
Publicidad
(Lea también: ¿Dónde queda el D1 más grande de Colombia? Tiene más de 900 metros cuadrados )
¿Quién es el dueño de Ísimo?
Quienes conocen al Grupo Empresarial Olímpica, saben que son propietarios de las tiendas y droguerías Olímpica, así como de los hipermercados SAO. Este grupo económico fue el que vio la oportunidad de expandir su huella en el mercado de los hard discounters, poniendo en marcha Ísimo.
En agosto de 2022 el Grupo Empresarial Olímpica, controlado por la familia Char de Barranquilla, presentó su propuesta para rescatar la cadena Justo & Bueno , con una inversión inicial de 1.000 millones de pesos destinados al pago de deudas, seguida de una inyección de 60 millones de dólares (alrededor de 250.000 millones de pesos) para transformar a Justo & Bueno en Ísimo.
Desde el pasado jueves 4 de agosto, fecha en que se declaró la liquidación definitiva de Mercadería S.A.S., propietaria de la marca Justo & Bueno en Colombia, hemos trabajado en distintos planes y acciones orientados a garantizar el reinicio de actividades comerciales en condiciones óptimas. Nuestro objetivo es ofrecer una atractiva propuesta de valor que enriquezca la experiencia de compra de los clientes, mediante un portafolio de productos de la canasta familiar a precios competitivos y de alta calidad
Publicidad
Meses después, en diciembre de 2022, el Grupo Empresarial Olímpica anunció la apertura de al menos 420 tiendas de su nueva marca Ísimo.
(Lea: La fecha clave del adiós de tres supermercados icónicos en Colombia; ¿Cuándo se irán? )
Con esta apuesta, Olímpica explicó que su creación no tiene relación directa con el proceso de liquidación de Justo & Bueno. Se trató de un nuevo comienzo.
Publicidad
En estos dos años, Ísimo ya cuenta con 250 locales de venta en distintas regiones del país. Para 2025, la cadena planea abrir entre 50 y 100 nuevas tiendas.