Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Estas son las cuentas de banco que la Dian ya está embargando: son casi 12.000 en octubre

Verifique si está entre los contribuyentes a quienes les embargan su cuenta de banco durante este mes.

Dian embarga cuentas de ahorro
Dian embarga cuentas de ahorro
Foto: Pexels y Dian

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) puso en marcha un plan de cobro masivo a deudores morosos que tiene como objetivo recuperar más de $2.1 billones en impuestos atrasados.

Bajo el lema "Al día con la Dian, le cumplo al país", esta décima jornada de cobro se llevará a cabo entre el 11 y el 31 de octubre de 2024, y contempla una serie de medidas drásticas contra contribuyentes que no han cumplido con sus obligaciones tributarias.

Publicidad

En total, más de 42.700 contribuyentes están en la mira de la entidad. La Dian está enfocando sus esfuerzos en aquellos que han presentado sus declaraciones de impuestos, como las de IVA y el Impuesto Nacional al Consumo, pero no han realizado el pago correspondiente.

Cuáles cuentas embarga la Dian en octubre


Entre las medidas tomadas, la administración tributaria ya está embargando 11.950 cuentas bancarias de personas y empresas con deudas que datan de hasta un año y medio, desde el pasado 11 de octubre.

Además de los embargos de cuentas, la Dian tiene planeado realizar el avalúo de 457 bienes que ya han sido secuestrados, lo que implica que esos activos podrían ser vendidos en caso de que los deudores no regularicen sus pagos.

Publicidad

También se programaron 491 diligencias de remate de bienes embargados.

Resultados de las jornadas anteriores


Durante el mes de septiembre, las acciones de cobro adelantadas por la Dian impactaron a 19.210 contribuyentes. En ese proceso, 1.545 personas recibieron visitas de cobro directo, mientras que a 14.248 contribuyentes se les aplicaron medidas cautelares de embargo de dinero, lo que resultó en la retención de $90.000 millones de sus cuentas bancarias.

Estas acciones también incluyeron 602 secuestros de bienes que posteriormente fueron sometidos a avalúo, lo que incrementa las posibilidades de que dichos bienes sean subastados para cubrir las deudas pendientes.

Publicidad

Por otro lado, 5.063 contribuyentes tuvieron que demostrar el cumplimiento de las facilidades de pago que les habían sido otorgadas previamente.

Publicidad