Este lunes se confirmó que el grupo Gilinski se convirtió en el principal accionista del Grupo Sura. Sin embargo, el movimiento económico marcó cambios respecto a las acciones. El precio de cada título que se tenía anteriormente por el grupo Nutresa se situó entre los $ 29.000 o los $ 28.000, pero ahora está por encima de es suma en al menos un 20%. Valeria Álvarez, analista de renta variable de Itaú, hizo el análisis en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire. Según la experta, las acciones en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) están moviendo el mercado bursátil en Colombia.
“Esta ha sido una novela, pero efectivamente es igual de relevante por el tamaño de la transacción por lo que quiere lograr el equipo oferente. Hay un interés muy grande por parte de Nutresa y era algo que se esperaba. Además, el precio que se ofrece está muy por encima de lo que cotizaban las acciones”, explicó.
“Lo que sucede en el proceso de OPA es que las compañías que están bajo esa figura tienen ciertas limitaciones por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio. Para seguir sus planes la compañía nunca ha anunciado que quiere hacer algo por encima de las acciones ordinarias”, declaró la experta acerca del objetivo del grupo Gilinski.
“En el caso de Nutresa se está ofreciendo 50.000 pesos por acción. Lo que teníamos antes en el mercado era una acción que cotizaba alrededor de 28.000 pesos. Un cambio muy alto”, agregó.
Le puede interesar
Publicidad
¿El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania puede influir en las acciones de los colombianos?
“Estamos hablando de un evento que ha movido el mundo por Rusia y Ucrania peor. Lo que hemos visto la semana pasada que se desarrolló el conflicto, el mercado estuvo muy estable eso no quiere decir que si no se puede mover para mal (…) Los resultados puede venir bien incluso en los que estamos viendo actualmente”, sentenció.
Publicidad