Por primera vez en la historia del país, las más de 1.070 víctimas, quienes presentaron reclamación ante el liquidador, serán retribuidos en su totalidad con una suma que asciende a los $380 mil millones de pesos.
El proceso de hizo en ocho pagos y en este último los afectados se vinculan a una fiducia conformada por bienes valorados en más $206 mil millones.
Hasta la fecha la liquidación había efectuado siete devoluciones en efectivo por un valor superior a los $180.100 millones.
El superintendente de sociedades, Francisco Reyes, destacó la gestión de la delegatura para los procedimientos de insolvencia y del liquidador del Fondo Premium, quiénes además lograron obtener excedentes de dinero para asumir otras obligaciones tales como impuestos.
Le puede interesar: Inicia octavo pagó por $8.000 millones a afectados del Fondo Premium.
El liquidador del Fondo Premium ya comenzó el proceso de vinculación al patrimonio autónomo de los afectados que tenían saldos de reclamaciones sin pagar.
Tras la puesta en marcha de este instrumento los afectados pueden negociar sus derechos fiduciarios o esperar a la venta de los bienes por parte del administrador fiduciario.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad
Publicidad