En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, el viceministro Edwin Palma, entregó detalles sobre la invitación que le hicieron para asistir al evento que se llevará cabo el próximo 2 y 3 de agosto en torno a la industria webcam en Medellín.
El evento ha generado polémica y a esto se le suma el hecho que sea en un sitio público como lo es Plaza Mayor, por lo que muchos retractores han hecho un llamado para que la capital antioqueña no se convierta en “epicentro de la pornografía”.
Publicidad
“Hemos hablado con esta industria, no solo este gobierno sino gobiernos pasados. La respuesta a esta problemática es que el Estado intervenga con regulación”, dijo sobre esta industria.
Sobre la regulación financiera y factores de declaraciones ante el Estado, explicó, “nosotros tenemos unas competencias y las otras instituciones (financieras) también tienen unas competencias, la prostitución y el modelaje webcam está constituido como un trabajo”.
Al ser preguntado si la prostitución y modelaje webcam es un trabajo afirmó que “este gobierno ha considerado hasta ahora que el trabajo sexual es un trabajo y por lo tanto hay que llevar derechos allí. En el modelaje webcam no hay prostitución o se diferencia de la prostitución”.
Publicidad
A esto agregó que es un mundo que no se puede esconder y por el contrario, el Gobierno debe hacer su respectiva intervención.
Cabe recordar que el evento llamado Conmunity Update se llevará a cabo en la Plaza Mayor de Medellín y esperan la participación de profesionales en el campo, influencers y quienes promocionarás sus productos y servicios.
Escuche aquí la entrevista:
Publicidad