En una audiencia, que duró más de cinco horas, a la cual asistieron virtualmente casi 2.000 personas, entre acreedores y empleados, la SuperSociedades escuchó las explicaciones de los representantes de la cadena de tiendas Justo & bueno sobre la viabilidad de continuar sus actividades y lograr saldar sus obligaciones atrasadas, que superan los 135.000 millones de pesos. La diligencia fue suspendida y se reanudará el próximo lunes a las 9:00 am.
El delegado de la SuperSociedades explicó que los afectados por la grave situación financiera enviaron 501 escritos, mediante los cuales reclaman el pago de sus obligaciones post-reorganización y la restitución de algunos inmuebles arrendados, peticiones seguidas de 20 acciones de tutela por pretensiones similares.
En el curso de la diligencia, el promotor de la restructuración, William Parra, informó que la sociedad deudora presenta un déficit de caja de 135.000 millones de pesos a 30 de abril de 2022, solo por gastos de administración de la reorganización y la operación de 603 tiendas, de las 1.118 antes activas, la reducción del personal que laboran en ellas, entre otros supuestos que comprometen la operación de la compañía.
Al final, el delegado de la SuperSociedades Santiago Londoño aseguró que faltaba más información y por eso decretó un receso hasta el próximo lunes para tomar las decisiones pertinentes.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: