Las empresas de GLP, elgas en cilindro , del suroccidente del país, no tendrán que cumplir los reglamentos técnicos y tendrán hasta un mes después de que se reabra la vía Panamericana para efectuar los mantenimientos a sus equipos e instalaciones. Esto según una resolución que ya tiene lista el Ministerio de Minas y Energía.
Durante el cierre de la vía, las empresas podrán llenar los cilindros con gas de otras compañías o cargar los cilindros desde plataformas móviles.
“Todos los eventos que puedan afectar la seguridad, la vida, la salud y el medio ambiente derivados de lo dispuesto en este artículo, con ocasión del desarrollo de la actividad de distribución, almacenamiento y comercialización de GLP, serán responsabilidad de la empresa prestadora del servicio”, advirtió el Gobierno que también indicó que mantendrá algunos requisitos mínimos de seguridad.
Esta medida forma parte de los distintos esfuerzos para evitar el desabastecimiento de combustibles en Cauca y Nariño. Sin embargo, la medida de flexibilización no se limita a esos departamentos, sino que hace referencia a toda la región suroccidente lo que implicaría también a regiones del Valle del Cauca
Publicidad
El gobierno también permitirá que en estos departamentos se vendan gasolina y diesel sin una gota de biocombustibles. La vía Panamericana permanece cerrada desde el pasado 9 de enero.
Publicidad
Iniciaron caravanas en Putumayo para abastecer de gas y gasolina a Nariño
Este domingo, 15 de enero, comenzó el traslado de los primeros suministros de gas y gasolina para el departamento de Nariño después del derrumbe que se generó en la vía Panamericana, el cual aisló esta zona del país.
Los primeros 50 carrotanques con gas, gasolina y ACPM, cruzaron el puente internacional sobre el río San Miguel, entre Colombia y Ecuador, para continuar por el sector 'La Bonita', en la Provincia de Sucumbíos y el Carchi, para ingresar por el puente Rumichaca hacia Ipiales.
Le puede interesar:
Publicidad