Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Empresas de alimentos quedarían sin material de empaque por paro camionero: Acoplásticos

El paro de transportadores completó cuatro días y ya son varios los gremios que están preocupados por la afectación a sus productos.

paro camionero
Paro camionero en Colombia
Foto: Blu Radio

El paro de camioneros en Colombia ha generado una crisis en la cadena de suministro que afecta a varios sectores industriales, incluyendo la producción de alimentos y bebidas. Acoplásticos, el gremio que representa a las industrias de materiales y productos plásticos, advierte que la paralización del transporte ha causado una drástica disminución en la capacidad de producción y un desabastecimiento de productos esenciales.

Las materias primas e insumos se encuentran detenidos en puertos y principales vías del país, lo que ha resultado en una escasez inminente de insumos plásticos, pinturas y caucho para sectores críticos como alimentos, bebidas, productos de limpieza y construcción. Esto podría afectar gravemente su operación y dejar a empresas de alimentos y bebidas sin material de empaque.

Publicidad

Además, las exportaciones han sido impactadas, especialmente en lo que respecta a la llegada a puertos y el cruce de fronteras terrestres. Las empresas también enfrentan retos significativos con los turnos laborales, ya que muchos trabajadores enfrentan barreras para desplazarse a las plantas de producción.

Acoplásticos hace un llamado urgente a todos los involucrados para avanzar rápidamente en los espacios de diálogo entre las partes y encontrar soluciones efectivas que permitan restablecer la normalidad en la operación de las industrias y el bienestar de la sociedad.

Vale recordar que los transportadores están bloqueando las vías como medida de protesta contra el Gobierno nacional por subir el precio del galón del ACPM.

Publicidad

Producto de los bloqueos, cientos de personas han quedado atrapadas en terminales de transporte, flotas. Asimismo, se han suspendido clases en colegios y universidades.

También los agricultores están empezando a vender en las carreteras sus cosechas a bajos precios para intentar recuperar algo de dinero y, asimismo, se han presentado casos en los que animales han muerto porque no han podido ser transportados.

Publicidad