Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Las tres empresas colombianas que entraron a las 1.000 mejores del mundo, según Time

Empresas como Apple, Microsoft y BMW aparecen en los primeros lugares al destacarse por invertir en la felicidad de sus trabajadores.

Fachada del edifico de Bancolombia en Medellín.
Fachada del edifico de Bancolombia en Medellín.
Foto: Bancolombia.

Un nuevo ranking estadístico de las 1.000 mejores empresas del mundo en 2024 fue publicado por la revista Time , en asocio con Statista.

El ranking se basa en una fórmula de encuestas de satisfacción de los empleados; crecimiento de los ingresos; y datos ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ESG).

En esta amplia lista en la que se codean multinacionales como Apple, Microsoft, Alphabet, Coca Cola y BMW, solo tres empresas colombianas aparecen como las mejores del país ante el mundo.

1. Ecopetrol
La empresa petrolera más grande de Colombia y una de las más importantes de Latinoamérica aparece en el puesto 437 con un puntaje de 87.63.

Publicidad

2. Bancolombia
La entidad financiera obtuvo un puntaje consolidado de 84.18 sobre 100, situándose en la posición 698 a nivel global.

De acuerdo con Julián Mora, vicepresidente Corporativo del Grupo Bancolombia, “ser parte de este ranking, y en especial una de las tres compañías colombianas en él, es muestra de nuestro compromiso con los territorios en que hacemos presencia y evidencia de nuestro propósito de promover desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos".

Publicidad

3. Grupo Argos
Grupo Argos es una de las empresas más grandes del país y aparece en el puesto 750 de las mejores del mundo.

Sus principales áreas de negocio se centran en la infraestructura, con inversiones significativas en energía, concesiones viales y aeroportuarias, y cemento.

"Muchas de las principales empresas han tenido un impacto social positivo similar, al mismo tiempo que ganaban dinero y mantenían felices a sus empleados. No es necesariamente algo que sus inversores pidan a gritos, pero lo que las distingue es que lo hagan de todos modos", señaló Time.

  • Publicidad

Publicidad