Una de las necesidades que tienen los emprendimientos y los pequeños negocios es el acceso a crédito, bien sea para poner financiar su negocio o para cumplir los pagos ante sus emprendedores. Bajo esta necesidad, que muchas veces se vive con apuro, los gota a gota pueden parecer una fácil salida. Sin embargo, acceder a esta aparente línea de crédito puede resultar riesgoso.
Con este panorama, Quipu se muestra como la plataforma que entrega créditos a emprendimientos y pequeños negocios con sencillos trámites que no tardan más de 15 minutos y a costos accesibles para los comercios.
“Quipu tiene la misión de dar capital de trabajo a micronegocios o emprendedores, en su mayoría, en la informalidad. Y decidimos hacerlo de la manera más fácil posible, hoy a través de un bot de WhatsApp cualquier persona con un teléfono inteligente y con conexión a WhatsApp puede solicitar un crédito en 15 minutos. Y respondiendo unas preguntas sobre datos muy básicos sobre su negocio”, aseguró Juan Constain, COO de Quipu.
Según explicaron los líderes de la compañía, el verdadero capital de los pequeños negocios está sobre el nivel de confianza que tienen sus clientes o proveedores, más allá de los extractos bancarios que puedan demostrar.
“Nosotros tratamos de capturar un poco de ese capital social que tienen los negocios y convertirlo el negocio ¿cómo?, con datos”, añadió Juan Constain.
Tal como lo señaló Mercedes Bidart, CEO de Quipu, el objetivo de esta Fintech está trazado para poder llegarle a los comercios que se encuentran en los barrios de Colombia, poder dar líneas de crédito para la economía popular.
Publicidad
“Con los comprobantes que nos entregaban los usuarios de Quipu nos dimos cuenta que el capital no soluciona todos los problemas, entonces ahí dijimos necesitamos conectar ese capital con los proveedores directamente”, indicó Mercedes Bidart.
De esta manera, agregó Mercedes, lograron establecer alianzas con diferentes proveedores para que las personas puedan, no solo financiar las necesidades de su negocio, sino acceder a precios mucho más inferiores a los que recurrían sin la intermediación de Quipu.
Publicidad
De acuerdo con la proyección de Quipu, el objetivo que tienen como Fintech está planteado para llegarle a la base de la pirámide económica, luego de entender que las ciudades en Latinoamérica crecen de manera informal y, de la misma forma, lo hace la economía. Esto se ve reflejado a través de la economía informal que, según recordó Juan Constain, representa cerca del 51% de la economía en Colombia.
Le puede interesar:
Publicidad