El dropshipping es un modelo de negocio innovador que permite a emprendedores y empresas vender productos sin necesidad de tener stock propio, actuando simplemente como intermediarios. Este modelo requiere una baja inversión inicial, ya que no es necesario almacenar productos, y la gestión de los envíos se delega directamente al proveedor. El comerciante solo se encarga de manejar el pedido del cliente, mientras que el proveedor realiza la entrega final del producto.
Desde nuestra llegada al país, hemos estado trabajando de la mano de los emprendedores que han confiado en nosotros para conocer sus inquietudes y sus objetivos, pero también hemos estudiado el desarrollo del comercio electrónico en el país y notamos que cada vez existe más curiosidad acerca del dropshipping
Ventajas del dropshipping
- Inversión inicial reducida
- Flexibilidad en la gestión
- Prueba de nuevos productos
- Escalabilidad
Herramientas para el dropshipping
Dropi by AliExpress
Con la aplicación Dropi en Tiendanube, los emprendedores pueden hacer dropshipping con AliExpress, importando productos de proveedores de China y otros lugares. Esta app facilita la gestión de pedidos, importa evaluaciones de productos, traduce información y mantiene el seguimiento de los pedidos, simplificando enormemente el proceso de venta.
Printfil
Esta integración permite vender productos personalizados con tus propios diseños y creaciones. Printfil es una empresa de impresión bajo demanda con centros de producción en los cinco continentes, lo que garantiza una amplia cobertura y rapidez en las entregas.