Neigloo es un emprendimiento de Sofía Leal, de 16 años, estudiante del Gimnasio los Caobos, quien decidió crear este proyecto para ayudar a quienes lo necesitan. “Es una unidad de refugió que puede cumplir con las condiciones de habitabilidad dignas y cuenta con una serie de características que lo hacen viable, financiable y transportable”.
Explicó que este proyecto nació gracias a la historia de Armero, que su padre le había contado cuando ella tenía 10 años.
Publicidad
Luego de estos trágicos hechos los afectados debían vivir en unas carpas con demasiadas incomodidades y la joven “tenía que buscar una solución”.
“Tan pronto tuve una idea se la comenté a mi papá, él es un arquitecto con experiencia y así lo desarrollamos”, dijo.
Agregó que el propósito del proyecto es ayudar a las personas “incluso no solo a quienes han sido damnificadas por catástrofes naturales, sino ayudar a damnificados por desplazamiento forzado o por una crisis migratoria”, agregó.
Publicidad
Hace un llamado a personas, empresas u organizaciones no gubernamentales para que se motiven a donar y ayudar al proyecto, agregó que se pueden contactar con ella a través de redes sociales como Neigloo.
Escuche aquí la entrevista completa en Casa BLU:
Publicidad