La Suerte es un emprendimiento premium de gastronomía en Bogotá, que desde su apertura en diciembre de 2018 ha transformado la forma de disfrutar el pollo. Fundado por un grupo de amigos con el deseo de crear algo innovador, este restaurante ofrece una experiencia gastronómica inolvidable, utilizando la tradicional técnica de cocción en la caja china . Cristián Gómez, uno de los fundadores, compartió en En Blu Jeans su visión sobre este emocionante proyecto.
"La suerte nació en diciembre de 2018 como el emprendimiento de un grupo de amigos que con el ánimo de proyectar sus vidas de otra forma, pensamos en construir una marca con algo innovador, con un producto que es muy cercano para los hogares colombianos que se consumen el día a día como el pollo y quisimos darle la vuelta a tratar de cambiar ese ese concepto del tradicional restaurante de pollo que está en muchos barrios de Bogotá, en muchas ciudades y tratar de generar una experiencia completamente distinta a la tradicional", dijo Cristian Gómez.
La caja china: un método artesanal
La caja china es un horno de acero que utiliza carbón para cocinar el pollo de manera lenta, lo que hace que al final del proceso, el pollo adquiera un sabor y textura inigualables.
Es una cocción lenta que dura cerca de dos horas, lo que resulta en un pollo jugoso, tierno y lleno de sabor. Este método artesanal permite que cada bocado sea una explosión de sabor
Publicidad
Cada plato de La Suerte se complementa con salsas artesanales, como un chimichurri casero y una atractiva salsa de cerveza. Este detalle, sumado a la frescura del pollo, brinda a los comensales una experiencia completa.
El reconocimiento y futuro de La Suerte
La Suerte no solo ha cautivado el paladar de sus visitantes, sino que también ha sido reconocida en eventos como el Festival del Pollo 2022, donde se consagraron como los ganadores. Cristián destaca: "Estamos agradecidos con nuestros clientes, porque gracias a su apoyo, hemos logrado ser reconocidos como el mejor pollo de Bogotá."
Publicidad
Con el objetivo de expandirse a más sedes en Bogotá y potencialmente a nivel nacional, La Suerte continúa trabajando en ofrecer un producto de alta calidad.
"Es un placer recibir a nuestros clientes con amor y dedicación, para que vivan una experiencia gastronómica única Los invitamos a visitar La Suerte en Chapinero y deleitarse con su propuesta innovadora. Para más información, pueden seguirlos en Instagram como @lasuertepmp”, concluyó Cristián Gómez.
Escuche el emprendimiento acá: