Si bien Rappi realizó pruebas piloto en su primera fase de criptos en México, la startup colombiana RinnApp ya incorporó las criptomonedas como uno de sus principales métodos de pago.
Una encuesta elaborada por CoinsPaid arrojó que un 65,4 % de los colombianos están dispuestos a utilizar una moneda virtual como método de pago. Dicha tendencia, junto a las nuevas regulaciones de los criptoactivos en el país, ha provocado que más de 500 empresas de diversas industrias se inserten a este tipo de economía, en la que, hasta hace poco, incluso, se ha visto la compra de una vivienda por medio de la plataforma “La Haus”.
Fabián Vidal, CEO RinnApp, se conectó en Blu 4.0 para contar detalles sobre esta plataforma que ha logrado un desarrollo importante incluyendo nuevos métodos de pago.
“En estos momentos, nuestra plataforma ya ha transado miles de pedidos a través de alguna moneda virtual”, comentó Vidal. También señaló que, “para lograr esto, hemos desarrollado nuestro propio nodo lightening conectada con la red blockchain y una pasarela de criptopagos que nos permite transar no solo Bitcoin, sino que también USDT, BNB, MATIC, DOGE y otras más.”
Publicidad
Actualmente, los usuarios de Rinnapp, puede comprar desde una pizza, hamburguesa, sushi, hasta las compras del supermercado con criptomonedas, lo que permite democratizar el uso de estas para cosas más cotidianas.
“Dentro de nuestra plataforma tenemos 450 locales adheridos, donde muchos de ellos son pequeños restaurantes o comercios que jamás podrían haber recibido este tipo de pago por su costosa implementación. Gracias a nuestra solución, el pequeño local comercial de la esquina de nuestro hogar puede recibir pagos por criptoactivos”, afirmó Vidal.
Publicidad
Esta aplicación se encuentra actualmente operando en Jamundí, Tuluá y el sur de Cali.
“Queremos que las pequeñas ciudades también puedan acceder a las facilidades que tienen las grandes”, agregó Vidal, quien no solo se cierra llegar ciudades pequeñas “si bien, también recibimos pagos con pesos colombianos, nuestra tecnología de criptos ya probadas y validadas, es muy transversal y esperamos pronto llegar a Bogotá, Medellín e incluso a otro país como México”.