Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

¿La IA también está cambiando el marketing?

La personalización impulsada por IA debe ser complementada con la empatía y creatividad humanas para construir relaciones genuinas y significativas con los consumidores.

marketing meta ia.jpg
Marketing
Foto: referencia, Meta IA

En la era digital actual, la segmentación tradicional de mercado ya no es efectiva. Los consumidores esperan mensajes personalizados y relevantes en cada canal, lo que requiere una segmentación dinámica que se ajuste en tiempo real a sus comportamientos y necesidades.

La inteligencia artificial (IA) juega un papel fundamental en esta segmentación dinámica. Permite capturar y analizar grandes volúmenes de datos para seguir el rastro del consumidor en cada interacción y predecir sus necesidades. Esto permite a las marcas responder de manera anticipada y efectiva.

Publicidad

El uso de IA en marketing ha demostrado resultados notables. La eficiencia de las campañas ha aumentado hasta un 30 %, la captación de clientes potenciales calificados ha aumentado un 50 %, y los costos operativos se han reducido entre un 15 % y un 20 %. Además, los ingresos han aumentado entre un 5 % y un 15 % gracias a decisiones basadas en datos.

“La IA permite capturar y analizar grandes volúmenes de datos provenientes de múltiples plataformas y dispositivos para seguir el rastro del consumidor en cada interacción. Herramientas avanzadas de IA pueden observar y entender patrones de comportamiento, preferencias de consumo y momentos clave en el proceso de decisión, permitiendo a las marcas predecir las necesidades del cliente y responder de manera anticipada y efectiva
dijo Karolina Puente, Principal Chief Executive Officer Mr. Fox.

Sin embargo, existen desafíos en la aplicación de IA en marketing, como el manejo de datos y la privacidad. Es crucial ser consciente de la ética y los posibles sesgos inherentes en los datos para evitar decisiones equivocadas y dañar la reputación de la marca.

Para lograr una conexión auténtica con los consumidores, es fundamental encontrar un equilibrio entre tecnología y humanidad. La IA debe potenciar las capacidades de una empresa, no reemplazarlas. La personalización impulsada por IA debe ser complementada con la empatía y creatividad humanas para construir relaciones genuinas y significativas con los consumidores.

Publicidad