Este domingo en En BLU Jeans estuvo el emprendedor Rodrigo Arcila, quien pasó de vender empanadas a ser un empresario de ropa femenina. Nació en Santuario, Antioquia, su familia estaba dedicada a la agricultura.
Tras llegar a Bogotá a los 17 años, y trabajar como vendedor ambulante de caseta en caseta ofreciendo mercancía, ahora es un líder de la marca que creó Arcy Moda.
Publicidad
Sin embargo, con la pandemia del coronavirus la situación se complicó y tuvo que aprender a dar a conocer su marca implementando distintas estrategias y no quedarse en lo tradicional.
“Buscar otras estrategias, rebuscar más, son enseñanzas para no quedarse solo con los clientes mayoristas o las tiendas, hay que buscar más alternativas para poder sostener una empresa, no es fácil”, contó en Orgullo País.
“Ha sido un poco traumático, no es fácil después de esto tiempos donde el comercio se ve tan afectado por la situación del COVID, pero logramos salir y seguimos vigentes”, agregó.
Publicidad
Hoy en día, la empresa cuenta con un punto de fábrica ubicado en la ciudad de Medellín y cuatro puntos de venta en Bogotá. Tienen un equipo de 25 colaboradores, 13 en Medellín y 12 en la capital del país.
Por otra parte, está el equipo de confección que son solo madres cabeza de familia, las cuales trabajan desde sus casas.
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:
Publicidad