Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

De la Vega para el mundo: el café gourmet que quiere revolucionar el mercado

La persona encargada de este proyecto asegura que: "al despulpar manualmente el café, se evidenció que el grano se protege y conserva aún más y esto genera que la bebida final sea de alta calidad"

Cereza de Café
Cereza de Café
Foto: cuenta Instagram: @soylacerezadelcafe

Hace ocho años, aproximadamente, Robinson Gómez estuvo en La Vega (Cundinamarca) muy cerca de la naturaleza. Allí conoció un dulce de café tipo mermelada que no tenía pinta, pero fue de su agrado. Tiempo después conoció a Katherine con quien le darían vida un innovador proyecto de café.

Y es que las cerezas de café normalmente se desperdician en los campos colombianos, un 10% y se composta seguramente, pero el otro 90% no tiene claridad del uso de su residuo, generando daños en las fuentes hídricas y a su vez provocando un efecto invernadero abismal con todo el CO₂ que se está generando constantemente.

Publicidad

Instalaron la unidad productiva en La Vega (Cundinamarca) cerca a su proveedor principal de café orgánico, ya que allí seleccionan manualmente, y así mismo se despulpa a mano por varias razones, siendo de las más importantes mantener su forma y sabor evitando que se oxide y pierda valor nutricional al pasar por la máquina descerezadora que normalmente es cobriza y la afecta en un 50%.

Se le hacen varios lavados antes de llevar a toda una cocción lenta ya establecida como receta estandarizada, que ya goza de registro Invima y tabla nutricional.

Este fruto gourmet y exótico de selección en su presentación oficial está listo para acompañar platos de dulce con helados, queso, crema de leche, yogur griego o platos de sal como pavo, cordero, res, entre otros, así como funciona perfectamente para ensaladas repostería y coctelería.

Publicidad

Finalmente, al despulpar manualmente nuestro café, hemos detectado que el grano de café se protege y conserva aún más, ofreciéndonos una bebida final de alta calidad para el café orgánico creciente con notas de yogur, chocolate blanco, caramelo, entre otras.

"Nuestra propuesta de valor ofrece a los caficultores mejorar sus beneficiadores de café para que, al mismo tiempo de aprovechar su grano, puedan aprovechar la cáscara protegiendo sus propios campos a nivel ambiental y generando un ingreso económico adicional", aseguró Gómez, el fundador de esta empresa.

Publicidad

Publicidad