Datos de TomTom Traffic Index dan cuenta de que Bogotá es una de las ciudades con mayor tráfico de toda Latinoamérica, generando preocupación de cuántas horas pasan los ciudadanos en transporte público; además, esto afectaría algunos negocios, en especial aquellos dedicados a la mensajería por el retraso de entregas de productos.
“El alto tráfico vehicular en la capital colombiana es un desafío significativo para la logística y la distribución en las áreas urbanas que cada día lucen más ocupadas. Ciudades como Bogotá, Medellín o Cali enfrentan diariamente congestiones vehiculares que ralentizan el tránsito y complican la gestión eficiente de entregas”, explicaron desde Dispatch Track, una plataforma dedicada a los problemas de logística como este.
Publicidad
Por ejemplo, cuando hay paro de algún tipo o manifestaciones este problema empeora haciendo que la entrega deje de ser eficiente y tenga consecuencia en la reputación de un negocio en específico.
¿Qué hacer en esos casos?
De acuerdo con esta plataforma, las personas pueden optar por el uso de la inteligencia artificial para mejorar las rutas y planificar mejor todo antes de dejar un envío al día. Muchas aplicaciones de tráfico traen esto consigo mismas y esto ha ayudado a potenciar dichas herramientas, las cuales podrá usar a su manera.
“El impacto positivo de la tecnología bien aplicada a la logística, puede impactar incluso otros aspectos, puesto que estas mejoras se traducen en un menor impacto ambiental debido a la reducción de emisiones de carbono y una mayor competitividad en el mercado gracias a la optimización de los procesos logísticos”, añadieron.
Publicidad