La aplicación colombiana Muni ha presentado un rápido crecimiento desde su creación en julio de 2020. Esta ‘app’ para hacer mercado en comunidad expandió su operación a los municipios de Bello, Marinilla, San Vicente y Rionegro, en Antioquia, así como a Soacha, Cundinamarca, donde esperan seguir potenciando la economía colaborativa entre vecinos.
Orgullo País habló con Diego Barragán para saber cómo le ha ido a Muni con la pandemia.
“Para Muni la pandemia ha sido la oportunidad perfecta para expandirnos y volvernos un aliado para la comunidad. La gente está más abierta a querer digitalizarse y somos una opción para que la gente haga mercado desde sus casas y no tengan que exponerse. (…) Ha sido la oportunidad de seguir creciendo en comunidad”, dijo.
Muni nació con el propósito de facilitar el abastecimiento de productos como frutas y vegetales a bajo costo y de alta calidad, sin salir de casa y sin costo de domicilio.
Publicidad
Su estrategia se basa en que un líder (un vecino) ofrezca los productos en su comunidad y realice un pedido que llegará a la puerta de su casa, para luego ser distribuido entre sus vecinos y familiares. Por esto, recibirá comisiones y bonos por ventas, por lo que podrá generar ingresos extra desde casa
Diego Barragán habló sobre los proyectos a futuro de la empresa: “Muni tiene en su cabeza dos cosas: cómo cerramos una brecha de desigualdad y cómo dignificamos a la gente a través del trabajo”.
Publicidad
Además, añadió: “Al corto plazo es seguir adquiriendo lideres de comunidad que ayuden a construir un mejor país. A nivel nacional e internacional tenemos un plan ambicioso de expansión que conlleva la apertura de nuevas ciudades y mercados”.
Muni está disponible para dispositivos Android y IOS
Escuche la entrevista completa aquí: