Aldea, el programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e Innpulsa Colombia, presenta su nueva versión que ahora brindará mayores y mejores oportunidades de crecimiento y fortalecimiento para los emprendedores innovadores y de base tecnológica.
El principal objetivo del programa es impactar hasta 320 emprendimientos y acompañarlos en su proceso de consolidación en el país.
Según Hernán Ceballos, gerente general de Innpulsa Colombia, la nueva versión de Aldea espera apoyar más a los emprendimientos que surgen en las universidades.
"Rediseñamos lo que llamamos Aldea, y esta vez vamos a trabajar con los emprendimientos, básicamente, desde la parte temprana, acompañándolos hasta dejarlos en una situación en la que puedan pasar a otra etapa con el ecosistema, a fondos de apoyo, capital de riesgo", especificó Ceballos.
Publicidad
Al mismo tiempo, Germán Umaña Mendoza, ministro de Comercio, Industria y Turismo, destacó que en el "Gobierno del cambio" se busca que Colombia sea un país más productivo y competitivo, "y eso se logra apoyando a los emprendimientos, pero también promoviendo el tránsito hacia una economía del conocimiento, productiva y sostenible. Por eso, en esta nueva fase de Aldea" se trabajará en alianza con las universidades y con los emprendimientos que nacen desde la academia.
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
Para quienes estén interesados en aplicar a la nueva convocatoria podrán hacer un pre-registro en el siguiente enlace: http://s.alchemer.com/s3/Formulario-Preregistro-ALDEA o esperar a que se abran las inscripciones para operadores en el mes de agosto y para emprendedores en noviembre. La apertura se anunciará a través de la página oficial de Innpulsa Colombia y por medio de las redes sociales.
Esta nueva edición cuenta con una inversión inicial de 5.000 millones de pesos y brindará a los emprendimientos asistencia técnica, acceso a capital productivo, paquetes tecnológicos, marketing, laboratorios y conexiones con inversionistas, potenciales clientes y aliados.
Publicidad
Otras de las novedades que trae Aldea:
- El enfoque territorial impulsado por la tecnología: garantiza la preselección de los emprendimientos más prometedores de cada territorio de manera justa y equilibrada.
- El acompañamiento personalizado y permanente: cada uno de los emprendimientos seleccionados contará con el apoyo de un especialista asignado por Innpulsa, quien brindará asistencia y acompañamiento a lo largo de toda la ruta del programa, a través de una orientación constante y un seguimiento cercano y personalizado, para garantizar el cumplimiento de los objetivos y metas de cada uno.
- Beneficios en capital productivo: les brindará a los emprendedores acceso a capital productivo para fortalecer y expandir sus modelos de negocio, a través de productos y servicios, en la forma de paquetes tecnológicos, publicidad y marketing, entre otros.
- Acceso a laboratorios e infraestructura especializada: Aldea habilitará espacios para que los emprendedores accedan a servicios para la investigación, desarrollo, pruebas, análisis, innovación y prototipado y control de calidad, entre otros.
- Conexiones de valor para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor: Aldea contará con una serie de aliados estratégicos, que serán seleccionados mediante una convocatoria abierta para ser los proveedores de los diversos servicios y ofertas dentro del programa. De esta forma, se contribuye al fortalecimiento, no solo de los emprendimientos, sino también del ecosistema emprendedor en su conjunto.
- Postulaciones todo el año: los emprendedores, independiente de su nivel de madurez, que quieran postularse a Aldea ahora podrán hacerlo las 24 horas del día, 7 días a la semana durante todo el año, hasta agotarse los recursos asignados para la ejecución de la iniciativa.
Escuche la entrevista completa: