El 29 de agosto de 2019 un empleado de Mercado Libre en Colombia envió un correo a 257 clientes de la compañía como parte de una campaña comercial, pero en lugar de conseguir pauta lo que logró fue exponer a varios de ellos a presuntas estafas y que su compañía fuera multada por la Superintendencia de Industria y Comercio por 25 millones de pesos
¿El pecado? Simplemente se le olvidó usar la opción de copia oculta. Eso hizo que los correos de todos los clientes estuvieran expuestos para cualquiera que haya recibido el mensaje. Además, en 14 casos quedó expuesto el nombre y apellido de los destinatarios.
“Luego muchos vendedores y compradores recibieron correos haciéndose pasar como Mercadolibre y por medio de estos los están estafando”, fue la denuncia que recibió la Superindustria, resaltando que esa información terminó en manos indebidas.
Le puede interesar:
Para la Superindustria quedó probado que la sociedad no logró demostrar que para el momento de la ocurrencia de los hechos efectivamente contaba con las condiciones de seguridad necesarias para impedir la consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento de los datos personales de los titulares y por eso sancionó a la compañía.
La entidad ordenó además a Mercado Libre fortalecer los estándares de seguridad de la información de sus clientes y aliados para evitar nuevos hechos de este tipo en el futuro.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué no dio frutos la reunión del exmandatario y el presidente electo:
Publicidad